Telefonos Lobby Solicitar Transparencia
Thumbnail label

26 de Abril 2024

FUNCIONARIAS DE LA SALUD PRIMARIA QUE SE ACOGIERON A RETIRO RECIBIERON MERECIDO RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO

Un merecido reconocimiento recibió, por parte del municipio de Osorno, un total de 12 ex funcionarias de la salud primaria que se acogieron a retiro de sus labores, lo que tuvo lugar en una ceremonia realizada en Sala de Sesiones y que fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, junto a los concejales Mario Troncoso y Juan Carlos Velásquez.

Se trata de Irma Asenjo, Elena Trujillo, Ruth Cifuentes, Quina De la Fuente, Ana María Fuentes, Jenny Labra, Sandra Mendoza, Ximena Sunnah, Nora Triviño, Guisela Fernández y Angélica Varas, a quienes el jefe comunal agradeció su vocación de servicio en la salud pública, “al desempeñarse en establecimientos de atención municipal durante muchos años, dejando una huella imborrable no sólo en sus ahora ex colegas, sino también de los usuarios que atendieron durante este periodo”.

Durante su trayectoria laboral, estas personas se desempeñaron en diversos establecimientos como los CESFAM Doctor Pedro Jáuregui, Pampa Alegre, Rahue Alto, Doctor Marcelo Lopetegui y Ovejería, el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico (CRD), además del Departamento de Salud Municipal.

Una de las homenajeadas en esta ceremonia fue la enfermera Ruth Cifuentes, que trabajó en el CESFAM Pampa Alegre, siendo incluso directora de este recinto, y que se mostró emocionada por este reconocimiento, “que pone punto final a los 25 años de servicio que cumplí en este lugar, por lo que me voy feliz de haber contribuido, con mi labor, a que la comunidad tenga un mejor bienestar en su vida”.

El detalle de ex funcionarias que fueron reconocidas y sus años de servicio es el siguiente:

• Irma Asenjo: 13 años de servicio.
• Elena Trujillo: 36 años de servicio.
• Ruth Cifuentes: 25 años de servicio.
• Quina De la Fuente: 37 años de servicio.
• Ana María Fuentes: 42 años de servicio.
• Jenny Labra: 31 años de servicio.
• Sandra Mendoza: 35 años de servicio.
• Ximena Sunnah: 32 años de servicio.
• Nora Triviño: 33 años de servicio.
• Guisela Fernández: 38 años de servicio.
• Angélica Varas: 13 años de servicio.